El Centro de FP La Planilla te ofrece acceder a Grado Superior cuya duración es de dos cursos académicos incluídas las prácticas en empresas (FCT) las cuales puedes optar a hacerlas en el extranjero a través de la beca Erasmus+:

Los ciclos formativos de grado superior (LOE) incorporan un módulo profesional de proyecto de acuerdo con las características de la actividad laboral del ámbito del ciclo formativo y con aspectos relativos al ejercicio profesioanl y a la gestión empresarial.

El módulo tiene por objeto la integración de las diversas capacidades y conocimientos del currículo de todos los módulos del ciclo formativo. Esta integración se concreta en proyectos que contemplen las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título.

El módulo profesional de proyecto se realizará durante el último período del ciclo formativo y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de formación en centros de trabajo. Este módulo se organiza sobre la base de la tutoría individual y colectiva.

El título que se obtiene en La Planilla al superar un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.  Permite el acceso directo a estudios universitarios o al mercado laboral. Los alumnos que superen los ciclos formativos de Grado Superior recibirán el título de Técnico Superior de la correspondiente profesión.

El acceso a ciclos formativos de Grado Superior requerirá el cumplimiento de, al menos, una de las siguientes condiciones:
1.Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

2. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.