El título de Grado Medio de Estética y Belleza te dará opción a ejercer como Técnico en empresas que tienen relación directa con la imagen personal, particularmente en establecimientos del sector servicios de estética (balnearios, spas, salones de belleza, gabinetes de maquillaje profesional, etc) y peluquería y en general en establecimientos relacionados con la venta de productos de imagen personal así como con la cosmética. Podrás desempeñar la labor de Esteticista, siendo ésta, una de las profesiones con más demanda laboral actualmente y con más posibilidades de conseguir trabajo a corto plazo.

El espectro de posibilidades del Grado Medio de Estética y Belleza es muy amplio, ya que se trata de un mundo que abarca desde la depilación, la manicura o la decoración de uñas, hasta los masajes holísticos y los tratamientos corporales y faciales, entre otras muchas especialidades.

El Grado Medio de Estética y Belleza consiste en dos años académicos durante los cuales se intercalan módulos teóricos y prácticos que se ponen en prácticas reales en una empresa del sector durante los últimos meses de los estudios.  Al finalizar obtendrás tu titulación oficial.

Este nuevo curso 2017-2018 el Grado Medio de Estética y Belleza introduce novedades en su curriculo, lo último en belleza: maquillaje en alta definición (HD) con aerógrafo y, depilación con hilo (técnica milenaria,novedosa en Europa, que dará una nueva salida a tú carrera profesional).  Para ello, el Centro de FP La Planilla tiene dos nuevos acuerdos con instituciones de prestigio en el sector con los cuales se colaborará a lo largo del próximo curso: IES Salvador Segui y Airbase.

Además, te permitirá seguir estudiando un ciclo formativo de Grado Superior.  El Centro de FP La Planilla te ofrece dentro de la familia de Imagen Personal, el Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.

El acceso a ciclos formativos de Grado Medio requerirá el cumplimiento, al menos, una de las siguientes condiciones:
1. Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título Profesional Básico.
  • Título de Bachiller.
  • Título universitario.
  • Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

2. Otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio o a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado una prueba de acceso a grado medio o a grado superior o a la universidad para mayores de 25 años. 

Las asignaturas de este ciclo: