El título de FP Básica en Peluquería y Estética te ayudará a trabajar  por cuenta ajena en peluquerías y salones de belleza, así como en salas de peluquería y/o estética, gimnasios o centros de belleza de hoteles, residencias de personas mayores, hospitales y balnearios, supervisado por los técnicos responsables. También puedes realizar de forma autónoma servicios básicos de peluquería, manicura y pedicura, depilación y maquillaje.

Además, te permitirá seguir estudiando un ciclo formativo de Grado Medio.  El Centro de FP La Planilla te ofrece el Grado Medio de Estética y Belleza.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

  • tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria
  • haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.