La Formación Profesional en el sistema educativo español comprende los ciclos de Formación Profesional BásicaGrado Medio y Grado Superior, donde se integran contenidos teórico-prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.

Los alumnos que superen Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética, recibirán el titulo de Técnico Auxiliar en Peluquería y Estética.  Este titulo te permite acceder al Grado Medio de Estética y Belleza o cualquier otro Grado Medio.  También puedes escoger incorporarte al mundo laboral.

Los alumnos que superen el ciclo formativo de Grado Medio de Estética y Belleza recibirán el título de Técnico en Estética y Belleza. El título de Técnico te permite el acceso, a los ciclos formativos de Grado Superior de Estilismo y Dirección en Peluquería, otro Grado Superior o al mercado laboral.

Los alumnos que superen los ciclos formativos de Grado Superior obtendrán el título de Técnico Superior. El título de Técnico Superior permite el acceso a los estudios universitarios de grado o acceder al mundo laboral.

En resumen, nuestra oferta te permite ir profesionalizandote así acabes ESO o Bachiller y te damos la opción de escoger en todo momento, seguir estudiando o ponerte a trabajar.  Comprueba el calendario de inscripción en la sección de admisiones.

Además, el Centro de FP La Planilla ofrece Cursos de Certificación Profesional subvencionados por la Dirección General de empleo, te permiten acceder al mercado laboral sin necesidad de otra titulación.  Estos cursos se solicitan anualmente por tanto, la oferta es variable y hay que consultarla previamente.