Exposición de tocados con verduras realizados por alumnas del Centro de FP La Planilla

El alumnado de FP Básica, Grado Medio de Estética y Belleza y GS de Estilismo y Dirección en Peluquería  se encuentra inmerso en la preparación de la I Exposición de Tocados con Verduras que se inaugurará el próximo viernes, 20 de abril a las 19h en la Sala de Exposiciones de CajaRioja en Calahorra. 

El carácter multidisciplinar que ofrecen estos ciclos oficiales hace que los estudiantes afronten este nuevo reto que se les presenta mostrando una gran capacidad de adaptación.  Las protagonistas de sus creaciones han sido las verduras de la huerta calagurritana, elementos con los que han estado experimentando y trabajando a lo largo de estas últimas semanas. Durante este tiemmpo, los alumnos han tenido que familiarizarse con texturas, formas y colores además de, conocer las posibilidades de trabajar con elementos orgánicos.  

En total, presentarán 10 tocados y 4 trabajos de pelucas en cabeza mániquí que representarán las cuatro estaciones del año. Además, el reciente colaborador del Centro de FP La Planilla, el instituto IES Salvador Segui, cederá de manera exclusiva para esta exposición, 10 maquillajes de caracterización en cabeza mániquí y 5 paneles de elaboración y desarrollo en modelo, elaborados por sus alumnos del Grado Superior de la familia de Imagen Personal.  

 

Pincha para escuchar la entrevista en OndaCero, Calahorra el 18 de abril del 2018 por motivo de la exposición.