La labor formativa y educativa del Centro de FP La Planilla se sustenta en los tres pilares de su propio origen, las EFAs:

1.Un proyecto personal para cada alumno: una educación personalizada

Proporcionamos una formación integral, no solo profesional, cultural, técnica y social, sino también humana y cristiana, respetando la libertad de cada alumno y colaborando estrechamente con las familias, pues entendemos que los padres son los primeros educadores de los hijos.

El proceso educativo se basa en el esfuerzo y trabajo personales de los alumnos, para ayudarles a conseguir la formación, la madurez y los conocimientos necesarios para adoptar sus propias decisiones con criterio, rectitud y libertad.

2.Unos principios pedagógicos

Proporcionamos una formación académica de prestigio, atendiendo a las últimas innovaciones tecnológicas y a las demandas del mercado laboral, dando prioridad a una formación activa, práctica y pegada a la realidad.

3. Una amplia participación social

En el proceso de formación de nuestros alumnos colaboran activamente sus familias, antiguos alumnos, empresarios e instituciones. Además, contamos con un profesorado comprometido y bien formado técnica, humana y profesionalmente.

Cada EFA nació como asociación de personas del medio rural que buscaban contribuir a la mejora de este. Pueden formar parte de las asociaciones: familias de alumnos, antiguos alumnos, profesionales, empresarios… y cualquier persona que se identifique con los fines y principios de las EFAS.


Descripción
La actividad ordinaria del centro educativo es la impartición de enseñanzas del sistema educativo, junto a acciones de formación para el empleo, en un ambiente familiar y de estudio.

Nuestra misión
Preparar personas formadas humana y profesionalmente que mantengan comportamientos éticos, espíritu crítico, ilusión por el aprendizaje, respeto al entorno y que sean capaces de acceder al mundo del trabajo (bien por cuenta propia o ajena) o a estudios superiores incluidos los universitarios.


Nuestra visión
Queremos ser un Centro de FP Integrado (reglada, ocupacional, continua) reconocido por la calidad de servicio a sus clientes, abierto a la comunidad, que contribuye a la promoción del medio en que se encuentra y la inserción laboral, a través de la formación de las personas.


Nuestros valores
•    Crear las condiciones necesarias para que loas alumnos, profesores y personal no docente esté a gusto en el centro, fomentando el trabajo en equipo y estimulándoles para que sean competentes y se involucren en la actividad diaria.
•    Captar las necesidades y expectativas de los alumnos, padres y empresas del entorno, mediante una comunicación constante y un trato personal, respondiendo con un servicio ágil y flexible.
•    Fomento en la comunidad educativa de valores cristianos y humanos como la honradez, lealtad, responsabilidad, el respeto a las personas y el trabajo bien hecho como servicio a la sociedad y cooperación al bien común.
•    Desarrollar un centro con autonomía de gestión, bien dotados en instalaciones y equipamientos, actualizados tecnológicamente, abierto a innovaciones educativas y que aplique la mejora continua como filosofía.
•    Fomentar a través de la asociación juvenil del centro las relaciones personales y ofrecer un servicio de formación y de colocación.