La enseñanza bilingüe llegó al Centro de FP La Planilla en el curso académico 2015-2016.

Al final del curso 2016-2017 saldrá a la calle una de las primeras promociones de FP bilingüe inglés-castellano. Los alumnos la estudian en los Ciclos de Grado Superior en Educación Infantil y Grado Superior en Transporte y Logística.  La forma de trabajar en los ciclos comienza poco a poco. Los módulos en los que toda la enseñanza va a ser bilingüe se establecen desde el inicio del curso.

El objetivo es que gracias al dominio de otro idioma los profesores y alumnos tengan mayor movilidad, salir a otros países a completar su formación en centros y empresas- además de, que nuestros titulados tengan su formación equiparada a la de otros países.

La convergencia con Europa comenzó en La Planilla gracias a un programa de intercambio con la región francesa Montauban.

La ley educativa ha posibilitado que los grados superiores accedan a las becas de intercambio Erasmus +. Ayudas para salir al extranjero a realizar las prácticas en empresas.

El Centro de FP La Planilla tiene acuerdos en la actualidad con  países que participan en los programas de intercambio Erasmus+: Reino Unido, Francia y República Checa.