Centro de FP La Planilla es un centro educativo concertado y bilingüe, parcialmente sostenido con fondos del Gobierno de La Rioja y situado en Calahorra, a 50 km. de Logroño. Imparte enseñanzas de Formación Profesional en sus tres niveles: Básico, Medio y Superior además de, Cursos de Certificación Profesional para el Empleo.  

El Centro de FP La Planilla ofrece una alternativa a los alumnos de ESO y Bachillerato para entrar directamente al mercado laboral u optando por el Grado Superior, tener acceso directo a la universidad.

Además, La Planilla es la única escuela de formación profesional que imparte en exclusiva en la Comunidad de La Rioja tanto el Grado Superior de Transporte y Logística como, el Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería.

Centro de FP La Planilla tiene sus orígenes como EFA -Escuelas Familiares Agrarias. Iniciativa de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, que quiere promover la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes del medio rural.   Por ello, nuestro objetivo es la mejora y promoción de las zonas rurales, a través de la formación de las personas, de modo que éstas sean quienes transformen y mejoren el medio donde viven.

En la actualidad, nuestro objetivo se expande a todas aquellas personas que quieran superarse tanto en su vida personal como profesional y crean en el trabajo bien hecho.