Los objetivos de la movilidad docente Erasmus son:

• Permitir que los estudiantes que no pueden participar en un programa de movilidad se beneficien de los conocimientos y la experiencia del personal académico de instituciones de Educación Superior de otros países europeos.
• Fomentar el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos.
• Animar a las instituciones de Educación Superior a que amplíen y enriquezcan la variedad y el contenido de los cursos que ofertan.

La actividad principal es la enseñanza impartida por un profesor de una Institución de Educación Superior o personal de una empresa en otra Institución de Educación Superior de un país socio, aunque al margen puedan desarrollarse otras actividades.

Podrá participar el personal docente de instituciones de Educación Superior que posean una Carta Universitaria Erasmus.

El personal docente que participa en un programa de movilidad debe estar integrado en el departamento de la institución de acogida (otro centro educativo o una empresa con actividad relacionada de su ciclo). Esto implica que:

•La movilidad de personal docente está basada en acuerdos interinstitucionales.
• Las instituciones de enseñanza superior socias deben acordar con anterioridad a dicha estancia el programa de estudios que seguirán los profesores visitantes.

En el caso de la movilidad para la formación a una empresa, se requieren los anteriores requisitios.

La selección de los beneficiarios corresponde al Centro de FP La Planilla.

¿Quién puede solicitar ayudas para movilidad del personal docente de las instituciones de Educación Superior para impartir enseñanza?
Las instituciones de Educación Superior en posesión de una Carta Universitaria Erasmus.

¿Dónde?

Actividades de formación

Permite el desarrollo profesional del personal docente y no docente en forma de acciones de formación en el extranjero (excepto conferencias) y aprendizaje por observación, periodos de observación o formación en una institución socia o en un centro de FP o en otra organización en el extranjero que sea pertinente. Un periodo en el extranjero puede combinar la enseñanza con las actividades de formación.

Actividades de docencia

Permite a personal docente o a personal de empresas impartir clases en una institución socia en el extranjero o en centros de FP asociados en el extranjero o en una organización de FP en el extranjero. La movilidad del personal para docencia puede afectar a cualquier área de conocimiento /disciplina académica

No se establece una duración mínima de esta actividad, pero es obligatorio impartir al menos cinco horas lectivas. La duración máxima es de seis semanas, aunque la Agencia Nacional financiará como máximo una semana.  En el caso de becas formativas en empresas el mínimo es 2 días y el máximo 5 días laborables.

Actividades financiadas

La ayuda representa una contribución de los gastos de viaje y manutención.